El post de hoy trata de un tema que a muchos enfermeros españoles les agobia y les persigue durante sus primeros años trabajando en UK.
Aquí, un enfermero recién titulado no puede realizar ninguna técnica invasiva en el paciente. Por lo tanto, cuando llegamos a Reino Unido no podemos sacar sangre, poner vías, sondar a hombres (a mujeres sí podemos) ni administrar medicación intravenosa. Estos serían los principales cursos o trainings:
- Cannulation and venipuncture (suelen ser dos en uno)
- IV drugs and fluids
- Male catheterization
También hay que tener en cuenta que todo cambia según el hospital en el que estemos trabajando y yo os cuento mi experiencia en el mío.
El sondaje vesical masculino no lo podemos hacer porque, según me contaron en el training, hace unos años una enfermera sondó a un paciente masculino con una sonda femenina (más corta). Al inflar el balón se produjo necrosis (no me preguntéis cómo, yo sólo os transmito la información que me dieron a mí) y el paciente falleció.
¿Cómo hacemos los trainings?
En mi hospital la senior sister es quien te tiene que dar la autorización para asistir a los cursos. En mi caso, ella misma se puso en contacto con las personas encargadas de los cursos para reservarme una plaza. Sin embargo, conozco compañeras que llevan más de un año y aún no tienen todos los cursos hechos. Como consejo os diría que insistierais en que os reserven los cursos y que tengáis paciencia. Muchas unidades tienen enfermeras que van y vienen y no suelen reservar las plazas en los cursos a no ser que sepan que os vayáis a quedar tiempo allí.
¿Os ofrecen otros cursos interesantes en vuestros hospitales? ¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario