miércoles, 22 de julio de 2015

Un poquito de investigación enfermera...

No todo va a ser prepararnos para que nos cojan en Reino Unido como enfermeros novatos recién titulados. Hoy os traigo una investigación que he encontrado en la Revista Metas de Enfermería y que me parece muy interesante.

El artículo se trata de una revisión bibliográfica sobre el uso del sulfato de magnesio en niños prematuros como neuroprotector fetal (para evitar parálisis cerebral). Según la revisión bibliográfica de Manrique Tejedor y otros (2015), son numerosos los estudios y revisiones que demuestran el factor neuroprotector del sulfato de magnesio (principalmente 3 estudios) y también que es algo que se utiliza en la mayoría de los hospitales. En embarazos a término no se ha observado que sea un factor de protección, pero en prematuros sí.

Me ha parecido súper útil y muy sencillo de entender a simple vista el algoritmo de la administración (que os lo pongo aquí).

Fuente: Manrique Tejedor J, Figuerol Calderó MI, Martínez Martín E, Macarro Ruiz D, Martínez Galán P, Miguélez Llamazares L. Metas Enferm jul/ago 2015; 18(6):6-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario